9 Viernes

11:30 am - 12:00 am
Apertura de Puertas y Bienvenida

12:30 – 13:15
Mujeres Cannábicas

Mujeres Cannábicas

Título de la Charla: A-liadas.
La Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) plantea nuevos retos para el movimiento y para sí misma. En esta charla se presentarán los proyectos que componen la RED y se abrirán debates en el marco de las actuales políticas de drogas, poniendo en el centro los conceptos de activismo, transversalidad, antiprohibicionismo y feminismo.

13:30 - 14:30
Hash Marihuana & Hemp Museum

Hash Marihuana & Hemp Museum

Mesa redonda “Cáñamo: Regreso al futuro II”
¿Qué innovaciones podemos esperar de la industria contemporánea del cáñamo? Dos expertos, Eelkje van Oldenburger (asesora ejecutiva de la empresa pionera de cultivo de cáñamo HempFlax en los Países Bajos y Rumanía) y Vaniek Colenbrander (fundador y dueño de Van.Eko, responsable de la primera moto eléctrica de cáñamo) esbozan las posibilidades futuras de uno de los cultivos agrícolas más antiguos de la tierra. Ana Rodríguez, gerente del Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona, modera el coloquio.

Hash Marihuana & Hemp Museum
El Hash Marihuana & Hemp Museum gestiona y exhibe una colección única de más de 12.000 objetos relacionados con todos los aspectos de la planta del cannabis. La colección se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona.

15:30 – 16:30
Oportunidades, tendencias y perspectivas

Oportunidades, tendencias y perspectivas

La industria de la marihuana está creciendo rápidamente a medida que los países de todo el mundo legalizan el cannabis medicinal y relajan sus leyes sobre la planta en general. Eso está creando tremendas oportunidades de negocios para los empresarios y dando a las compañías de marihuana existentes una ruta hacia la expansión internacional. En esta ponencia, se presentará una descripción general de la industria mundial de la marihuana y una mirada hacia aquellos países que la han legalizado recientemente, dónde se pueden encontrar las mejores oportunidades de negocios, cómo trazar un rumbo en este mercado emergente y qué puede esperar del mismo.

16:45 – 17:45
International Cannabis Business Conference (ICBC)

International Cannabis Business Conference (ICBC)

La Conferencia Internacional de Negocios de Cannabis (ICBC) es líder de la industria en conferencias B2B en todo el mundo. La calidad de su  contenido, junto con un entorno expresamente creado para la creación de redes de negocios íntimas a escala local, regional y global, ofrece a sus asistentes una experiencia única, emocionante y rentable como ninguna otra. Este espacio especial de la ICBC en la programación de Spannabis estará compuesta de negocios, política, cultura y entretenimiento, un ejemplo de lo que se podría ver en la ICBC.

18:00 – 19:15
Regulación social, personas y colectivos

Regulación social, personas y colectivos

En la ponencia abordaremos la historia del activismo desde el punto de vista que representa la ConFAC, se analizará la más reciente jurisprudencia en relación con los clubes sociales de cannabis, centrándonos especialmente en el caso de la asociación Pannagh, y se expondrá, desde el prisma de los derechos fundamentales, que es lo que nos jugamos con la futura regulación integral sobre el cannabis.

10 Sábado

11:30 am - 12:00 am
Apertura de Puertas y Bienvenida

12:30 – 12:50
Presentación del Observatorio Español de Cannabis Medicinal

Presentación del Observatorio Español de Cannabis Medicinal

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) nace en octubre de 2015 con la necesidad de promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Así mismo, pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil acerca del conocimiento actual sobre el cannabis, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.

Speaker:
Carola Pérez
13:00 – 13:40
Tratamiento de epilepsias refractarias

Tratamiento de epilepsias refractarias

Mariano García de Palau nacido  en  Barcelona  el  17  de  febrero  de  1956, se  licencia  en  Medicina  y Cirugía  en  la  Universidad  de  Barcelona  en  el  año  1979.  Durante  38  años trabaja como médico de urgencias en el ámbito de la medicina laboral. Su interés por el cannabis surge de manera casual, y desde hace unos 15 años se dedica a estudiar el uso terapéutico del cannabis. Actualmente  trabaja  en  Kalapa  Clinic,  donde  asesora  en  tratamientos  con cannabinoides, realiza  trabajo clínico con pacientes y  colabora con diferentes entidades y asociaciones como Catfac. Es vocal del Observatorio Español Cannabis Medicinal. Miembro regular de IACM. 

13:50 – 14:30
Cannabinoides y neuroprotección

Cannabinoides y neuroprotección

Manuel Guzmán es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia. Sus investigaciones se centran en dilucidar cómo los cannabinoides afectan al funcionamiento y desarrollo de las células del sistema nervioso, y cómo pueden ayudar en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas.

 

Speaker:
Manuel Guzmán
17:00 – 18:15
Regulación medicinal y análisis de laboratorio

Regulación medicinal y análisis de laboratorio

Poder analizar cannabis es uno de los avances más útiles que ha traído consigo el desarrollo denuestra industria. Estos análisis sirven para tratar una dolencia de forma controlada, dirigir una labor de crianza con mayor criterio o prevenir una posible intoxicación por contaminantes.
El cannabis es, actualmente, más potente que nunca, de hecho, existen variedades cuyas flores alcanzan el 30 % de THC. La veracidad de estos datos, las ventajas y peligros que pueda conllevar esta tendencia en los pacientes y usuarios o las consecuencias legales serán algunas de las cuestiones desarrolladas en este bloque.

 

18:30 – 19:45
Cannabis al natural. Terapias, rituales y ciencia de lo invisible

Cannabis al natural. Terapias, rituales y ciencia de lo invisible

Desde tiempos inmemoriales se han usado el cannabis y otras plantas para sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Chamanes, curanderas, alquimistas y médicos de todo el mundo han empleado plantas sagradas como herramienta terapéutica y como puerta a otras dimensiones. La Organización Mundial de la Salud reconoció en el año 2002 la importancia de las medicinas tradicionales y complementarias. La ciencia occidental, por su parte, está comenzando a demostrar su eficacia.